KARATE DO SHOTOKAI

Shotokai es una organización fundada por el creador del Karate japonés moderno, el Maestro Gichin Funakoshi junto con los maestros Shigeru Egami y Genshin Hironishi ; ésto ocurrió formalmente en el año 1956 y el objetivo de ella debía ser, y sigue siendo, el difundir y preservar el verdadero espíritu y arte del Karate.

Shotokai significa literalmente "Asociación Shoto", "Shoto" era el pseudónimo del Maestro Funakoshi. El principio que anima a esta organización, es el de entregar una instrucción de la más alta calidad siguiendo, sin deformar, las enseñanzas originales de Gichin Funakoshi y su sucesor Shigeru Egami.

 

En Shotokai se cree firmemente que, aunque Karate es un excelente método de defensa personal y una actividad física de gran calidad, es fundamentalmente un camino de desarrollo mental y espiritual. Por ello, tanto principiantes, como aquellos que han entrenado durante muchos años, encontrarán en Shotokai una guía y orientación que hará énfasis en aquellos principios y convicciones anteriormente enumerados.. El Karate es enseñado como un arte o via marcial, Budo, donde los esfuerzos se abocan a lograr una gran disciplina mental y física y una armonía espiritual a través de la práctica de las técnicas de Karate.

 

Los movimientos de esta escuela siguen las leyes naturales, están llenas de vigor y energía pero aplicando siempre los principios de armonía y relajación, evitando así el uso de la fuerza bruta.

El objetivo de Shotokai no es luchar contra un enemigo y derrotarlo. Lo importante es derrotar a nuestros enemigos internos: nuestros propios errores, debilidades y limitaciones mentales. Es debido a esto que personas de ambos sexos y de todas las edades pueden practicarlo (y lo hacen), sentirse atraídas con la posibilidad real de entrenar el cuerpo y la mente, forjando un carácter equilibrado, preparándose así para todos los momentos de la vida.